8.2.10

De letras vive el hombre (Nueva sección): El Padrino.


 Inicio esta sección puesto que en las últimas semanas no he podido hacerme con un libro, y en vista de que en mi círculo social la lectura es un hábito (cosa que le agradezco al gran Cthulu) me decidi a recomendar un par de libros que me han maravillado y para inaugurar, tome mi novela favorita.
Publicada en 1969, El Padrino vino a revolucionar la imagen del crimen organizado; en vez de ponernos a los mafiosos como bestias insensibles y arrogantes, Mario Puzo nos presenta a la familia Corleone y nos presenta los parametros que la Mafia ficticia ( hay casos extremos en los que dicen que la mafia real tambíen los tomo) utiliza para desarrollarse, los mafiosos de Puzo tienen preocupaciones, "valores", códigos y lazos que rebasan los compromisos de la sangre y la familia Corleone no es la excepción; la historía se concentra en el gran Vito Corleone, jerarca de esta entrañable familia, y su tercer hijo: Michael, quien no queria involucrarse en el crimen organizado, juntos deberán sortear las dificultades que se les presenta cuando aparece Virgil Sollozzo, un afamdo traficante de drogas que se propone incursionar en el mercado negro con ayuda de las mafias de Nueva York.
¿Cuál será la decisión de Don Vito Corleone ante la oferta de las drogas? ¿Cómo actuará Michael?
Denle una oportunidad a Puzo (mi escritor  favorito) y a esta novela que, en mi opinión, es una de las mejores novelas de la historia y que inauguro un género que ha cautivado a miles.
Podrían ver la película, filmada en 1972, dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por el gran Al Pacino y el ya inmortal Marlon Brando (pero yo que ustedes lo haría después de leer la novela, para que se hagan una opinion general). Y por si dudan ver la película sólo les recuerdo que en 1973 ganó tres Oscares, incluidos los de mejor guión (a cargo de Puzo y Coppola) y mejor película.
Además de sus dos secuelas, de las cuales la segunda se codea con la primer parte, mientras que la tercera es entretenida, pero viene sobrando dado que sus argumentos no se basan en la novela.
Lean y  recomiendenos libros, hagan peticiones, y si les da un ataque de filantropía; regalenme unos libros.
Es una oferta que no podrán rechazar.

                                                                           Astorre 

No hay comentarios: