Monsterfilicos, hablemos este día de los que en la industria cinematográfica son los encargados de llevar la batuta: los directores...
Empezemos esta sección con quien para mí es el geek que llegó a la cima de ese sueño friki en nuestras mentes, y es que ¿quién no ha imaginado nunca una adaptación fiel a un comic o a un libro? pues hay un hombre que lo logra con cada film que realiza...Zack Snyder.
Snyder nacio en Wisconsin, precisamente el primer día de marzo de 1966, curiosamente como siempre lo ha mencionado en sus entrevistas, Snyder se va a la obra en cuestión para realizar sus producciones y no en vano ha logrado imprimir una imagen similar a la que salta de la viñeta en los cuadros de sus películas, por su filmografía Snyder acerto de lleno con su remake del Amanecer de los muertos (2004) mostrandonos una imagen en verdad terrorifica y sanguínaria de los "no-muertos", en dicha producción Snyder no se limito al maquillaje de putrefacción básico, y para quienes pudieron ver este film en dvd, saben que en los extras se muestra a detalle como trabajo la producción con los zombies en cuestión: usando fotografías de cádaveres en diferentes etapas de descomposición, además del intro con The man comes around de Johny Cash (que es muy buena canción) Snyder nos da una película digna de atención y de verla cada vez que se pueda (Así es, nunca nos cansamos de los zombies).
Pero el nombre de Snyder comenzó a sonar con fuerza cuando presento 300, basada, o mejor dicho traspasada al celuloide, en el comic del grandioso Frank Miller, quien no haya visto 300 no ha vivido, y en esta ocasión Snyder nos mostro porque es un visionario: la pantalla verde.
Sí, 300 merecía una puesta en la pantalla como ninguna otra, con un cast casi sacado del mismo comic, Snyder tomó la obra de Miller y la uso como piedra angular de su película consiguiendo lo que buscaba, además de las notas del score de Tyler Bates con el despliegue de efectos especiales, no hubo quien no salierá con el ego hasta las nubes, fue cuando Snyder nos guardo en su bolsa para siempre. Después siguio Watchmen película de la cual hable cuando Monsterincoming!!!! era tan sólo una larva y lo único que me queda por decir es que fue muy atacada y despreciada, pero seamos honestos es una película excelente.
El año pasado Snyder nos sorprendio por partida triple, su primer anuncio fue que realizaría la adaptación de un libro infantil: The guardians of Ga'hoole, sí bien no he visto dicho film puedo afirmar que las técnicas utilizadas en 300 fueron mejoradas y visualmente es una producción bien orquestada, luego anuncio su primer film original (por original me refiero a que es su primer guión original, no una adaptacion): Suckerpunch, que nos narra la historia de Babydoll, quien es internada en el psiquiatrico Lenox para que puedan hacerle una lobotomía en una semana, las ansias de salir llevan a Babydoll y a otras internas (incluida la ex-estrella Disney, Vanessa Hudgens) a desatar su imaginación, y aqui parece que Snyder escucho la omnipotente voz del mosntruo de spagetthi, pues veremos monstruos-zombi-nazis en una primer guerra mundial con toques de Steampunk, cyborgs, dragones como los de Dungeons&Dragons (calabozos y dragones para los mortales) y demonios samurais usando "miniguns" o metralletas de seis mini-cañones para ser especificos y obvio a las actrices en atuendos que cualquier fanático del cosplay desearía ver; sin más este film llega en marzo de este año y creanme que ire al cine en cuanto salga.
Finalmente Snyder soltó la bomba y no sólo él, sino la Warner bros. también, y la bomba fue Superman, sí, así es; el super héroe más ñoño y rídiculo del planeta será llevado nuevamente a la "pantalla de plata" por Snyder, quien en su momento declaro querer hacer la película de The Dark Knight returns (también de Frank Miller), y es que Snyder no trabaja solo, la producción y guión corren por cuenta de Cristopher Nolan, director de thrillers muy buenos y quien reinvindico a Batman con las últimas películas que hemos visto. ¿Será que por fin veremos un Superman decente en el cine? Espero que sí, pues Snyder había rechazado el proyecto en un inicio y cambio de parecer cuando supo que Cristopher Nolan y su hermano Jonathan y David Goyer harían el guíon dejando así terreno para suponer a un Superman más oscuro.
Finalmente se confirmo que Henry Cavill (Enrique VIII en The Tudors) será Superman, de ahí en adelante sólo se sabe que tentativamente veremos al "hombre de acero" en el 2012, por cierto el film se títula: Superman: the man of steel.
Mientras Snyder trabaja en proyectos futuros, nosotros los frikis mortales seguiremos agradecidos con sus películas y esperando que siga trabajando.
Hasta pronto Monsterfilicos.
Rodrigo
No hay comentarios:
Publicar un comentario