21.2.10
Mmmmm...cerebro
Anteriormente mi colega, Yami, os hablo de REC, película española que reivindico a los zombies como verdaderas calamidades a combatir, ahora, y como un complemento a dicha entrada, me gustaría añadir y describir a las dos clases de zombies que nos han acechado desde que un tal Romero los puso dentro de su lente.
Para recorrer el camino que desempolvo Romero, primero debemos darnos cuenta de que el concepto de "zombie" es muy antiguo y sus raíces provienen de África y que gracias a pueblos de Haíti se asento en América, como lo define el diccionario; el zombie es, no necesariamente un cádaver al cual las funciones primarias regresan (descontando el excretar y orinar), un cuerpo cuya voluntad queda delegada a terceros, y que quien se encuentra como titere puede estar en un trance profundo o fallecer en el proceso.
Sin embargo el zombie, tal y com lo conocemos adquiere sus patrones gracias a "The white zombie" de 1931, film en el cual los elementos del satanismo y el vudú (arte cuyo sentido se ha visto difamado) hacen que nos topemos con el primer "muerto-viviente" moderno.
Ahora a lo que nos consierne; en lo que hemos visto hay dos tipos de zombies, el A y el B.
el "A" es el tipico zombie que camina aletargado, fuera de si, con el único proposito de comer cerebros (ahora soy parte de ellos), dicha "raza" se caracteríza por irse pudriendo mientras avanza, gemir sin sentido y tener la mirada perdida, se le ha utilizado en comics, videojuegos, señores si aún no hay cereal de este tipo de zombie es porque aún no logro que kelloggs me compre los derechos. Sí, el tipo "A" es el zombie que Resident Evil y las chorromil versiones de Dawn of the death nos han presentado.
Mientras que el zombie "B" es relativamente nuevo, gracias al films como "28 days later" (Exterminio) y la ya mencionada "REC" conocemos a este nuevo especimen de "muerto-viviente" Olvide al zombie tipo "A", ahora son más rápidos (los bastardos podrían volar si quisieran), son más astutos, no se arremolinan cual palomas frente a migajas, no gimen, sino que emiten una serie de chillidos que calan la espina y finalmente, y lo mejor de todo, es que no precisamente están muertos sino que los motiva una rabia inhumana y un caníbalismo exacervado pero al fin y al cabo su alma ya no esta, que es el punto de todo esto. Hermoso ¿no?
Ahora queda en ustedes, amados "monster-filicos" escoger a su zombie favorito, ya sean clásicos y gusten de putrefacciones o que, como yo, prefieran a los mal nacidos que escalan paredes y que su saciedad de carne humana nunca termina.
Provechito.
Astorre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Queridos monster incoming y monsterfílicos,
me he tardado un poco en escribir este comment pues me pusieron en un terrible dilema...
sí, me encantan ambos tipos de zombies y mi conclusión es la siguiente:
soy algo clásica, sí, pero pensando en en el presente y zombieland (y en toda esa carne... )
al menos por ahora prefiero al tipo B :D grrr.
Un gusto leer sus entradas y buen provecho!
Astorre, se que diras algo como "ya lo sabía..", pero los de 28 días no son zombis, sino gente muy muy cabreada. Y me uno a los amantes del tipo B.
A todo esto... ¿para que comentar?, nunca he notado retrolimentacion bloggers-lectores :/
Pinches webones ya tienen una semana sin subir nada!
Ja, un poco tarde por aqui, pero prefiero los zombies tipo A, el no tener nada de conciencia me fascina mas y al mimso tiempo me altera algo asi como los de la noche de los muertos vivientes, Zombieland o The Walking dead¡¡
Publicar un comentario