Señores, las cosas suben y tienden, por las malevolas leyes de la madre naturaleza, a bajar en algunos casos esto es para estabilizarnos, y otras para dejar las expectativas y consecuencias en el limbo de la expectativa humana; así son los remakes y reboots de las franquicias cinematograficas...
Comenzaré con mi punto de vista al respecto, y es que en ciertos casos un remake se recibe bien como, para mí, lo fue The Wolfman (la ambientacíon de la historia y el estilo retro del warewolf me encantaron) hace casi un año; y otras donde se ve que las ideas se les agotan como en Clash of the titans, esas ganas de poner mucho CGI y a griegos mugrientos y ensangrendatos en el rol de machos salvadores (se notan las influencias de 300 del señor Miller) que encabezaban el reparto fueron en conjunto una película decepcionante.
Y así como hay remakes hay reboots, las franquicias mueren consumidas por sus errores y renacen de sus cenizas para corregirse como en el caso de Hulk, si bien Ang Lee ha hechos cosas sublimes su version del monstruo esmeralda no fue acertada y la franquicia decidio comenzar desde cero, asi tuvimos en 2008: The incredible Hulk con Edward Norton como el Dr. Banner y al grandioso Tim Roth como antagonista; fue un buen reinicio sin embargo los problemas entre director y actor nos dio, como consecuencia, a otro monstruo verde para los Avengers (2012), ¡hola Mark Ruffalo! Y reinicios tan malos que ni siquiera se consiguen en la calle como Punisher warzone.
En fin, como habran visto en la foto, esta entrada es sobre el reboot más controversial de la decada: Spider-man.
Sí, lo admito, la tercera fue mala (y eso que la vi tres veces), más de dos villanos en escena y una serie de eventos que decepcionaron fueron el epitafio de esta trilogía de Raimi; corrieron rumores: problemas con el estudio y el guíon y con Sam Raimi, la exigencia de introducir a un villano tan prometedor e intrigante como Venom por parte de los estudios como un villano de poca monta (sale 20 minutos y no se luce) y la mala recepcion que tuvo por parte del publico fueron ladrillos que iban emparedando al aracnído y compañía. Pero la gota que derramo el vaso fue la discusión que tuvo Raimi con el estudio y los productores para la cuarta entrega, en la que se penso como villano a Lizzard y se opto finalmente por Vulture, hasta platicas con John Malcovich se sucitaron para que se uniera al elenco con el rol del villano, sin embargo al estudio le parecio poco "cool" que un villano que es anciano fuera el dolor de cabeza de Parker y fue aqui cuando Raimi junto con Tobey McGuire y Kristen Dunst dijeran adios a Spider man, la saga había muerto.
Y como de la nada aparecío el guíon del reinicio, incluso se dijo que mientras Raimi trabajaba en la cuatro ya se estaba trabajando en el borrador de la nueva franquicia. Inmediatamente llovieron nombres para el director, se hablo de Cameron (quien había tomado el proyecto en los 90´s pero se desecho por su alto contenido violento) pero jamás se consumo; el "ganón" ( y va entre comillas porque menudo trabajito que le toca hacer) fue Mark Webb. Para Parker se hablo de varios actores, incluso se penso en Robert-vampirito soso-Pattinson y en Zac-galán disney-Effron como los sustitutos de McGuire, y gracias a los dioses ninguno fue el elegido; se optó por el casi desconocido Andrew Garfield a quien vi en un par de capítulos de Dr. Who y quien participo en Leones por corderos y en la reciente Red social. Desde mi punto de vista una eleccion esperanzadora, aunque ya de 27 años, Garfield parece la opcíon obvia debido a esa aura de desconocido que lanzará como Parker, el villano será Lizard y la chica será Gwen Stacy ( hasta luego Mary Jane) desde que se lanzó al cast se supuso un apego al comic más fiel (durante los 70's hubo un manga del aracnído en el cual los villanos morían de forma muy grafíca y el primer villano fue Lizard, sin embargo el manga murío pronto porque Marvel demandó por derechos de autor) se plantea un guíon donde Peter sigue en prepa, con su primer gran amor Gwen Satcy, encarnada por Emma Stone, ( primer chica que no bateó a Parker en el comic) y con una participacíon más profunda del capítan Stacy (padre de Gwen y quien en algun punto reveló a Parker que sabía su secreto) y con Martin Sheen y Rhys Ifans, como el Tio Ben y Lizard respectivamente.
Junto con la primer imagen de Garfield enfundado en el tarje se disparó otro supuesto sobre la fidelidad en el comic, y es el hecho de que el diseño del traje está basado en el que uso Ben Reily en esa confusa e intrigante serie de los clones.
Sólo queda esperar que el reboot respete a los espectadores y sobre todo a la historia, de momento me siento ansioso de ver este nuevo reinicio de Spider-man, justo diez años después de que vi la primera, en el 2012.
¡Os esperamos con ansias Spider man, nuestro vecino amigable!
Hasta pronto monsterfilicos.
Rodrigo
1 comentario:
es claro que esta entrada tenia que ser tuya!!!
pues habra que ver que tal les sale la pelicula, si de hecho la tres no fue buena, como dijiste dos villanos y una formula ya gastada, pero lo cierto es que esos personajes (esos actores) y ese director (drag me to hell(la pelicula de terror mas comica que e visto) fueron realmente buenos y los extrañare, dicen que los cambios son para bien... esperemos que sea asi!!!!
un placer tenerlos de vuelta en el mundo del blog
Publicar un comentario