2.6.11
Scott Pilgrim: vida y obra (Parte 2) "¡Mi nombre es Mathew Patel!"
La entrada pasada hablaba de quien era Scott Pilgrim basandome netamente en el film, desgraciadamente los comics no los he podido hallar (además de su precio que es muy alto, casi $3000 por los seis números). Ahora como les mencionaba hace unos días hablare de uno por uno de los ex-novios con los que Scott debe pelear. Comencemos con Mathew Patel...
Las minorias siempre han sido objeto de discriminación, sin importar de cuales hablemos y esto es un fenómeno mundial, sin embargo nuestra colindancia geopólitica nos coloca bajo el monstruo del poder global, y al igual que nosotros Cánada, país de donde Scott es originario no es la excepción. Mathew representa a esa minoria, la misma Ramona lo dice: " Mathew era el único chico no blanco y no atleta de la clase..." y la situación no es por menos obvia, Patel posee rasgos hindúes; es moreno, y de cabello negro mate, claramente es la representación del individuo maltratado. Sin embargo más allá de ser la imagen de uno de los cánceres más proliferantes del "vecino" país del norte, Mathew Patel representa, en el film, al muchacho que confunde una relación seria con un mero momento de calentura. Según la misma srta. Flowers sólo se dieron un beso y a la semana le dijo que se fuera, esto además de mostrarnos la frivola actitud egoista y convenenciera de Ramona nos demuestra que Patel tiene una herida muy bien marcada en su autoestima, a muchos nos pasa, mal interpretamos cualquier señal de empatía con una de cariño de indole amorosa, probablemente el mismo "villano" lo averiguó de la mala forma y más que querer hacerle daño a Scott, Patel busca lastimar a Ramona. Sí bien la pelea se lleva las palmas por los miles de gags en cuestión y la excelente dirección que envuelve a la misma y al film en general, el punto fuerte es que se nos insinua que cada ex-novio representa un cliché de la farandula pop y Mathew al ser el primer chico con el que se enfrenta el protagonista, a parte de ser el primero con el que Ramona "salío", es también el cliché del personaje adolescente de filmes serie B que tras la humillación busca venganza, para ejemplo: veasé cualquier película ochentera y de los noventa donde el miembro más distraido del grupo es el asíatico, el latino, o cualquiera que no sea "rubio de ojo azul" y que también es el hazme reir del salón.
Tan patético es Mathew Patel que en su afán de verse amenazante termina ridiculizandose en lo que hace, pero eso sí, al aparecer Patel en escena la historia se vuelve más entretenida.
Monsterfilicos, dentro de otro par de días toca turno al segundo ex de Ramona, y como dije hace varias líneas también representa un cliché de novela gringa.
P.D: Brian Lee O'Malley declaró que los ex-novios se llamarían Mathew "Quién sabe qué" puesto que su esposa le contó que antes de conocerlo y casarse con él, había "andado" con tres Mathews; por fortuna la idea de que los ex compartieran nombre se desecho, de ahí el nombre del primer ex-novio.
Hasta la proxima.
Rodrigo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario