29.5.11
Scott Pilgrim: Vida y obra (parte 1)
En el 2004 Brian Lee O'Malley publica el primer volumen de Scott Pilgrim, titulado "Scott Pilgrim and his precious little life", inmediatamente se volvio un exito; ¿su chiste? ¡Muchos! no sólo en las lineas de los personajes sino que visualmente es un deleite, pues el autor forma un estilo único con tendencias hacia el manga. Pero el punto fuerte de Scott Pilgrim es su historia, llena de gags de los 90 y enfocada hacia los comics noventeros y a los videojuegos de 16 bits, rompe las tendencias convencionales de los comics y novelas graficas, ya hace varias entradas comente mi reproche por la baja difusión de su película; pero el meollo de esta entrada es develar paso a paso por que Scott Pilgrim es, a mi gusto, una oda a nuestra generación y un film de culto...
La premisa que maneja parece génerica: pelear por amor. Sin embargo aqui tenemos a un antihéroe a seguir; no, no hablamos del matón engorilado, hablamos de un holgazán de veintítres años, sin oficio, paría de sus amigos y por encima de todo: inestable emocionalmente.
Scott vive a costillas de su amigo Wallace, su room-mate gay, toca con los Sex Bob-omb, banda de garage en la que tocan su ex novia y su amigo ( y de paso está el fanboy,el joven Neil), y sale con Knives Chaou de 17 años.
En algún punto, todos nos identificamos con Scott, lo idolatramos en silencio y nos damos cuenta de que, como amigo, Scott nos traería muchos dolores de cabeza. Hasta aqui Scott parece ser un bastardo sufrible por su carísma, su escala hacia la cima de los iconos actuales es lo siguiente: los ex novios.
Scott mismo es un hombre que peca de infiel, pero cuando la chica de sus sueños, literalmente, se le presenta; Scott decide pelear por ella. A todos nos ha pasado, siempre con una chica que se vuelve un interés amoroso aparece un ex que tiende a ser punto de referencia en muchas cosas. Probablemente Scott no es un personaje honesto, pero al plantearnos la situación desde su perspectiva, se vuelve nuestro héroe, recordamos que en el fondo siempre quisimos y querremos ver a los ex de nuestras chicas para poder retarnos sin palabras a demostrar quien es mejor. Scott debe hacer esto por lo menos seis veces, antes de enfrentar al hombre cuyos zapatos debe no llenar, sino remover del corazón de su chica para hacerse un lugar en su vida y no ser otro ex más...
Monsterfilicos, dentro de unos días les contaré sobre los distintos ex de Ramona Flowers, así abrimos la serie de articulos sobre Scott Pilgrim y su vida.
GAME ON!!!!
Rodrigo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario