19.6.11

Scott Pilgrim: vida y obra (Parte 3): "¿ A poco no sabes de la liga?"



Señores, tras un rato de escribir nada respecto al joven Pilgrim hoy me han dado ganas de hacerlo, siguiendo la línea que tenía planeada sobre los ex-novios hoy toca mencionar a Lucas Lee, quien en palabras de Wallace (el amigo gay de Scott)era un buen "skate" y ahora es un buen actor...

La aparición de este personaje es curiosa, si tomamos el hecho de que previo al enfrentamiento Scott está en su primer cita "formal" con Ramona (en este punto aún no finaliza su relación con Knives) la aparición de Lee es muy bien lograda, ¿el motivo? Simple, Ramona hace un comentario que le recuerda a Scott el porque termino con su ex novia, "La importante" como se refiere a ella antes de que aparezca en pantalla. Este comentario desata en Pilgrim un ataque de inseguridad que deriva en ir a buscar a Wallace para minimizar el mal rato.



Se preguntaran que relación hay entre el comentario de Ramona con la aparición de Lucas Lee, es sencillo, Lucas es el ejemplo de la persona que cambio subitámente; Ramona se refiere a él como: "el chico que era flaco y mocoso, y que la seguia", otro cliché sobre el "automejoramiento" (que en palabras de Tyler Durden sólo es la masturbación)*. En miles de historias, del cine o de otros medios, la mayor expresión sobre la maduración y crecimiento de un personaje recae en la apariencia física, en su mayoría la acentuación de la masa muscular, por ejemplo: Peter Parker.
Cuando Lucas Lee entra en escena, no sólo vemos a alguien a quien el constante ejercicio y un sutil rencor social lo han cambiado, sino vemos a un engreido que sorprende a Scott, "qué que fuera mocoso, ahora es famoso..." le dice a Flowers.
El combate con Lee es uno de los más risibles, pues la forma en la que le gana únicamente delata que Lucas sigue siendo inseguro respecto a su apariencia, además de la serie de chistes que se desarrollan a lo largo de la pelea.
Así es, mosnterfilicos, aparentemente Brian Lee O'Malley quiso hacer una satira de los galanes convencionales, pues Mathew Patel era el ejemplo del discriminado racial y Lucas Lee es el ejemplo de la persona, a quien recordamos de una manera y al verlo de nuevo luce completamente distinto.
A este gracioso personaje lo interpretó Chris Evans a quien ya vimos en dos películas de los Fantastic Four, en Cellphone, en The Losers y en la proxima película de verano: Captain America: the first avenger, y que a pesar de que coinciden en el punto de ser tipos rudos, en Scott Pilgrim se luce como un actor que puede lograr ser multifacetico.

¡La furia de la liga de los malvados "X's" sigue monsterfilicos, no bajen la guardia! Proximamente hablaremos sobre Todd Ingram, tercer ex-novio de Ramona Flowers.

Rodrigo

No hay comentarios: